Los Archivos Históricos Provinciales publican sus normas de consulta en sala durante las fases de desescalada

Será necesario solicitar cita previa a través del formulario correspondiente

Una vez adoptadas todas las medidas preventivas para la prevención de contagios por COVID-19 que garantizan la seguridad de todos los usuarios, los Archivos Históricos Provinciales aragoneses vuelven a abrir sus puertas.

Durante las fases de desescalada del Estado de Alarma el horario de apertura será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El servicio se prestará preferentemente de manera telemática. Cuando sea imprescindible la consulta directa de la documentación, para acudir será necesario solicitar cita previa cumplimentando el formulario correspondiente y enviándolo al correo electrónico del respectivo archivo.

Archivo Histórico Provincial de Huesca

Correo electrónico: ahphuesca@aragon.es

Archivo Histórico Provincial de Teruel

Correo electrónico: archivoteruel@aragon.es
Teléfono: 978 608387

Archivo Histórico Provincial de Zaragoza

Correo electrónico: ahpz@aragon.es

Recibida la solicitud los archivos se pondrán en contacto con los usuarios para indicar el día y hora de la cita.

Las solicitudes se registrarán y atenderán por orden de solicitud. Tendrán atención prioritaria las peticiones de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.

En caso de que tenga cita concertada y no pueda asistir, se ruega la cancelación con la suficiente antelación para asignar la cita a otro usuario.

El usuario deberá usar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico al acceder al edificio. En el caso de usar guantes, estos, deberán desecharse y realizar la higiene correcta de las manos con el gel.

En el interior, recuerde siempre mantener la distancia aproximada de seguridad de 2 metros con las otras personas, y seguir y observar la señalización en el mismo.

Se servirán los documentos indispensables hasta un máximo de 10 unidades por usuario y día. Estos deberán permanecer en cuarentena tras su uso durante 14 días y no podrán ser prestados a otro usuario.

Las digitalizaciones de documentos consultados en sala que se encarguen al Archivo, se realizarán una vez haya transcurrido el plazo de su correspondiente cuarentena.

Queda prohibido el uso de medios informáticos del Archivo por los usuarios e investigadores. Deberán utilizar solo sus equipos personales.

Tampoco podrán hacer uso de los instrumentos de descripción, que serán manejados exclusivamente por los empleados de referencia y atención al público protegidos adecuadamente con guantes desechables y mascarillas. 

*Fuente: http://dara-documentos-y-archivos-de-aragon.blogspot.com/

subir