Exposición "La Sección Femenina en la provincia de Teruel. Mujeres de otro tiempo"

En el Archivo Histórico Provincial de Teruel

Lugar: Archivo Histórico Provincial de Teruel. Ronda Dámaso Torán 54. Teruel
Fecha: del 13 de junio al 31 de agosto de 2018
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h. Miércoles de 18 a 20 h.

El programa de actividades del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el año en curso, retoma la exposición sobre la Sección Femenina que el Archivo Histórico Provincial en colaboración con el Instituto de Estudios Turolenses preparó para la celebración del día Internacional de los Archivos del año 2013, no llevada a cabo por diversas circunstancias.

Las 48 fotografías seleccionadas para esta exposición pertenecen al Fondo de Sección Femenina que custodia el Archivo Histórico Provincial de Teruel e ilustran lo que fue en muchos aspectos la vida de la mujer en nuestra provincia, desde 1933 a 1977, años de vigencia de la Sección Femenina.

Esta institución creó los instrumentos para la educación y formación de la mujer, fomentó la hermandad entre la ciudad y el campo y se preocupó por el folclore y su difusión. Estableció un servicio social que debían cumplir todas las españolas solteras de 17 a 35 años, siempre limitado a los valores de la mujer tradicional. 

Con esta exposición, el Archivo Histórico provincial de Teruel quiere resaltar la importancia que tienen los documentos y las imágenes para acercarnos a la historia mostrando el trabajo que se realiza en el ámbito del Patrimonio Documental.

subir