Semana Santa, desde los Archivos

Patrimonio inmaterial a partir de las colecciones fotográficas del Gobierno de Aragón. #CulturaEnCasaMAB

Desde el Blog de DARA-Documentos y Archivos de Aragón los Archivos Históricos Provinciales de Aragón difunden un patrimonio cultural inmaterial a partir de las colecciones fotográficas del Gobierno de Aragón.

En esta Semana Santa atípica #CulturaEnCasaMAB ofrece acceso a las recreaciones de los recorridos de las procesiones y una visión de cerca de los históricos pasos procesionales, elemento singular del patrimonio cultural aragonés que cobra especial significado en estos momentos.

Los archiveros ofrecen tres producciones de vídeo-reportajes de especial calidad emotiva y poder evocador dedicados el primero, a los pasos procesionales históricos que se vieron en 1948, en la que seguramente fue la primera procesión conjunta de las cofradías zaragozanas. El segundo reportaje está dedicado a la expectación que despertaba la mañana del Jueves Santo de 1969 la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. Y el tercero y último hace un repaso a patrimonio inmaterial de esta manifestación que mantiene con vigor una tradición de participación muy amplia y extendida en las cofradías aragonesas.

Los video-reportajes se colgarán en el canal Youtube del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

subir