"Parnaso 2.0". Poesía aragonesa para homenajear a Cervantes en el IV Centenario de su muerte

La terraza del IAACC Pablo Serrano acoge durante el mes de mayo varios recitales de poesía

‘Parnaso 2.0' es parte del homenaje que Aragón quiere rendir durante todo el año a Miguel de Cervantes y a su obra. Es un proyecto digital, aprobado en primera instancia por la Comisión Nacional para el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se complementa con la delimitación del territorio y el seguimiento de la huella del escritor en sus contemporáneos y en los creadores de las generaciones posteriores. A imagen y semejanza del ejercicio de enumeración de los poetas de su época que Miguel de Cervantes realizó en su Viaje al Parnaso, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte anunciaba hace unos meses el lanzamiento del proyecto digital ‘Parnaso 2.0'. Y este viernes se hace realidad física y digitalmente.

La aplicación móvil ya está disponible tanto para sitemas IOS como para Android. Quien lo desee, con tan solo descargarla podrá despertarse durante los tres próximos tres años con una poesía de puño y letra aragonesa. Más de un centenar de escritores de la Comunidad Autónoma han participado en este repositorio, demostrando el espléndido momento que vive la poesía aragonesa, por la calidad y la cantidad de poetas con los que cuenta, permitiendo así que su obra sea mejor difundida y estudiada en el presente y en el futuro.

Bajo el marco de este título alegórico alusivo a la obra de Cervantes -Viaje al Parnaso, publicada en 1614-, el proyecto se orienta a la promoción de la cultura y la literatura española a través de la poesía publicada en Aragón, en una acción que conlleva tres partes diferenciadas: la creación de una web de referencia, el lanzamiento de la App y la celebración de un congreso que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en la Biblioteca de Aragón.

Lecturas poéticas en la terraza del IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano abrirá las puertas de la terraza para acoger recitales de poesía que correrán a cargo de más de 80 de los 110 poetas aragoneses catalogados.

Las intervenciones tendrán lugar los jueves, viernes y sábados del mes de mayo, a partir de las 20:30 horas.

subir