Volver al buscador

Barranco Cardoso II (Pozondón, TERUEL)

Descripción

Abrigo que conserva grabados rupestres de estilo esquemático. Presenta tres paneles con quince figuras que representan cazoletas, barras, alfabetiformas, podomorfos simples o dobles.

El  Barranco Cardoso II está incluido dentro de la relación de cuevas y abrigos con manifestaciones de arte rupestre considerados Bienes de Interés Cultural en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Este listado fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón del día 27 de marzo de 2002.

subir

Historia

Prehistoria Reciente
Sus funciones principales: Abrigos y cuevas
Estilos: Arte Rupestre Esquemático

Edad Media

subir

Bibliografía

COLLADO, O. El Parque Cultural de Albarracín, Colección Parques Culturales de Aragón, Gobierno de Aragón, Zaragoza, 1999.

MARTINEZ UTRILLAS, JAVIER (ET AL.). El Parque Cultural de Albarracín: Arte Rupestre Patrimonio Mundial, Dobleuve Comunicación, Teruel, 2012.

ROYO GUILLÉN Y GÓMEZ LECUMBERRI. Los grabados rupestres esquemáticos de los Pozos Boyetes en Peñarroyas., Parque cultural del río Martín, Ayuntamiento de Montalbán, Zaragoza, 1996, pp. 32-33.

UTRILLA MIRANDA, PILAR. El Arte Rupestre en Aragón, Colección CAI 100 nº 56, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Zaragoza, 2000.

subir