Volver al buscador

Casa Altemir (Graus, HUESCA)

Descripción

La Casa Altemir se localiza en la Plaza Mayor de Graus. Forma parte del conjunto arquitectónico de esta plaza porticada junto con otras casas-palacio de gran importancia en la arquitectura civil ribagorzana. De grandes dimensiones la vivienda posee todas las dependencias propias de las casas rurales importantes; amplias bodegas, cuadras, zonas de servicio, etc., conviviendo con estancias de carácter más noble como salones decorados y habitaciones de estilo más palaciego. En su interior también se puede encontrar un importante legado escrito formado por actas notariales, protocolos y cuentas.

subir

Historia

Declaración, Siglo XXI (2004)
El día 25 de junio de 2004 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Orden de 7 de junio de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se incluye en el Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés la denominada “Casa Altemir” en Graus (Huesca).

subir

Bibliografía

DEL VALLE MELENDO, JAVIER Y ESPONA VILA, JOSÉ (COORD.). Comarca de La Ribagorza, Colección Territorio nº 19, Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Zaragoza, 2006.

VV.AA. La Ribagorza, Colección Rutas CAI nº 8, CAI- Prames, Zaragoza, 2004.

subir