El museo
Este museo abrió por primera vez sus puertas el 30 de noviembre de 1979, recogiendo las colecciones de arte del profesor y académico aragonés José Camón Aznar y su esposa María Luisa Alvarez Pinillos.
Para albergar estas obras, la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja adquirió la casa de Jerónimo Cósida, una de las muestras más bellas de la arquitectura civil del Renacimiento zaragozano.
El 26 de febrero de 2015, el museo abre sus puertas de nuevo, esta vez como Museo Goya - Colección Ibercaja, fruto de la decidida vocación por la conservación patrimonial de la Fundación Ibercaja, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Francisco de Goya y su obra, pintor, grabador, creador incomparable nacido en Fuendetodos, un artista prodigioso que hoy nos sigue asombrando y cuyo legado no ha sido superado todavía en nuestros días.
El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando 15 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.