Directorio de Archivos

Descargar Directorio de archivos aragoneses pdf.

Hablar de centros de archivos es sinónimo de hablar de organizaciones. Toda organización digna de tal nombre cuenta con un archivo, bien o mal atendido, mejor o peor organizado, pero archivo al fin. Ofrecer la panorámica conjunta de los archivos existentes en un territorio es la misión de los censos.

El objetivo del presente directorio es más concreto: enumerar los archivos aragoneses que cuentan con dotación de personal específico y que, por tanto, están en principio, más cualificados para la atención de cualquier consulta o incluso para orientar búsquedas que, aunque no se refieran a sus fondos propios, les sean cercanos por cualquier tipo de afinidad (geográfica, funcional, temática...).

En este sentido, vale la pena resaltar las figuras de los Archivos Comarcales aragoneses que, muy habitualmente, atienden, si no a todos, a muchos de los archivos municipales de su demarcación y la del Servicio de Archivos Municipales de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha organizado muy buena parte de los fondos municipales de la provincia, razones por las que pueden ser considerados, en sus respectivos ámbitos, interlocutores particularmente válidos.