Ediciones activas

Las Escuelas Taller son centros de formación y promoción de empleo que están dirigidos a jóvenes menores de 25 años, que reciben formación teórico-práctica, con la finalidad de adquirir la cualificación profesional y la experiencia suficiente como para poder acceder al mercado laboral. Tiene una duración de dos años: los seis primeros meses son de formación, y los siguientes 18 meses los alumnos firman un contrato laboral, ejecutando obra real.

En los Talleres de Empleo se lleva a cabo el programa de formación y de inserción laboral dedicado a personas mayores de 25 años. Tienen la duración de un año con retribución salarial durante todo el proceso. La formación de los alumnos les prepara para el aprendizaje y el desempeño de un oficio y, al mismo tiempo, procediendo a la rehabilitación y la restauración de diferentes obras monumentales.

En todos los casos se procura la inserción laboral de los alumnos mediante la adquisición de las habilidades y técnicas necesarias para la realización de los diferentes oficios y su aplicación práctica mediante la restauración de bienes que integran el patrimonio aragonés.