Volver al buscador

Fundación Amantes de Teruel (Teruel, TERUEL)

Información general

La Fundación Amantes de Teruel es una institución sin ánimo de lucro que nace en 1998 con el propósito de mantener y difundir las tradiciones que tienen como eje la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

Fines fundacionales:

  1. Promover y desarrollar cuanto concierne a la tradición de los "Amantes de Teruel".
  2. Gestionar, conservar y administrar los bienes adscritos a la Fundación.
  3. Realizar la difusión cultural para facilitar a los vecinos de la ciudad de Teruel y a sus visitantes el conocimiento de las tradiciones de los Amantes de Teruel, así como sus manifestaciones artísticas, especialmente el mudéjar, características de la ciudad.

En la actualidad, la Fundación trabaja en torno a tres ejes fundamentales: Eje turístico, Cultura y Documentación, y Gabinete Didáctico, desarrollando actividades encaminadas a conseguir los objetivos expuestos.

PATRONATO

La Fundación Amantes de Teruel es una Fundación sin ánimo de lucro creada en 1998 promovida por el Obispado de Teruel y Albarracín, Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial e Ibercaja.

Instituciones que forman el Patronato de la Fundación

  • Obispado de Teruel y Albarracín
  • Ayuntamiento de Teruel
  • Gobierno de Aragón
  • Diputación de Teruel
  • Ibercaja

 

QUÉ VISITAR

Horarios y tarifas: https://www.amantesdeteruel.es/visita.php
 

subir

Recursos didácticos

La Fundación Amantes cuenta con un servicio educativo que oferta a centros escolares y otros colectivos, actividades didácticas adaptadas a diferentes niveles educativos. Estas permiten conocer de forma atractiva, interactiva y comprensible el Patrimonio Cultural e Histórico, además de fomentar actitudes de respeto y sensibilización hacia nuestro legado cultural.

Más información:
https://www.amantesdeteruel.es/servicio_educativo.php

subir