Información institucional

Al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, le corresponden, entre otras muchas competencias generales atribuidas por el Decreto de 5 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se asignan competencias a los Departamentos.

  • La dirección del sistema de archivos de Aragón, que incluye la gestión directa del Archivo General de Aragón y los Archivos Históricos Provinciales así como la elaboración de normativa para el tratamiento técnico del resto de archivos del sistema. La promoción, el fomento y la asistencia técnica a los archivos tanto públicos como privados que custodian patrimonio documental aragonés.
  • La gestión de los museos provinciales y de otros de titularidad de la Comunidad Autónoma, así como la promoción pública, el fomento y la prestación de asistencia técnica a los museos aragoneses, sean de titularidad pública o privada.
  • La protección, conservación, acrecentamiento, investigación, difusión, promoción, fomento y formación del Patrimonio Cultural Aragonés, incluyendo el Patrimonio Histórico-Artístico, el Paleontológico y Arqueológico, el Bibliográfico y Documental, así como el Etnográfico e Industrial y el Patrimonio Inmaterial.
  • El ejercicio de las actividades de gestión, ejecución y coordinación relativas a los Parques Culturales de Aragón.

CONSEJERA. María Teresa Pérez Esteban
Avenida de Ranillas, 5 D. 50018 Zaragoza. 976714000

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO. Ignacio Escuín Borao
Avenida de Ranillas, 5 D. 50018 Zaragoza. 976714000

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO
Avenida de Ranillas, 5 D. 50018 Zaragoza. 976714000