Volver al buscador

Centro de Interpretación de la Villa Romana de La Malena (Azuara, ZARAGOZA)

El museo

El Centro de Interpretación de la Villa Romana de La Malena en Azuara (Zaragoza) es un moderno espacio de divulgación que acerca a todo tipo de público esta magnífica villa y su principal mosaico, en el que se representan las Bodas de Cadmo y Harmonía.

En la planta baja el visitante puede ver una reproducción a escala real de este mosaico y conocer la historia de sus protagonistas a través de un interesante audiovisual. En la proyección se muestra también una reconstrucción en tres dimensiones de la villa permitiendo al espectador adentrarse en el edificio, observar la decoración de sus estancias y aproximarse al modo de vida y mentalidad de sus habitantes. 

En la planta superior se exponen las reproducciones de una escultura que representa a la diosa Demeter o Ceres y que fue hallada durante las excavaciones del yacimiento de La Malena, y otras de varios mosaicos que se encuentran situados en las esquinas del mosaico principal y que muestran el mito de Antíope. También en esta sala se puede ver una maqueta que recrea el aspecto original de la villa.

A través de un sencillo recorrido y de un espléndido audiovisual, la visita a este centro ofrece una completa visión del mosaico principal del conjunto, joya de la musivaria romana, y de lo que fue la villa de La Malena en su contexto cultural.

subir