Volver al buscador

Centro de Visitantes de Cretas- Lengua y escritura ibéricas. Ruta Iberos en el Bajo Aragón (Cretas, TERUEL)

El museo

El Centro consta de las siguientes salas o espacios.

  • Área de recepción: Con información general de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón a través de un interactivo con dos pantallas, una de ellas digital, varios paneles informativos, vitrinas y tienda de venta de publicaciones y productos de promoción de la Ruta.
  • Sala 1: El origen de la escritura. Con varios paneles informativos sobre el origen de la escritura en el mundo.
  • Sala 2.: Galería de sonidos. Espacio audiovisual con proyección de letras y palabras ibéricas cuyo sonido se reproduce en varios altavoces
  • Sala 3: Lenguas y escrituras en la península ibérica. Sala con paneles informativos sobre las distintas lenguas y escrituras usadas en la Antigüedad en la Península ibérica junto con un audiovisual didáctico sobre este mismo tema.
  • Sala 4: Epigrafía ibérica en Aragón. Sala con paneles informativos sobre la epigrafía ibérica en el Bajo Aragón en sus diferentes soportes: piedra, plomo, cerámica. Incluye la reproducción de dos estelas con inscripciones ibéricas (Cretas y Caspe) y una estela con textos en latín (Alcañiz).
  • Sala 5: Els Castellans de Cretas-Calaceite y proyección de audiovisuales. Sala con información sobre el poblado de Els Castellans que incluye una espectacular maqueta con una reconstrucción hipotética del yacimiento. En esta misma sala existe un espacio para proyección de audiovisuales y un pequeño espacio habilitado para que los niños puedan escribir nombres y palabras con signos ibéricos.

subir