Museo de Zaragoza

NACHO DEL RÍO Y BEATRIZ BERNAD. Jotas y variantes

Nacho del Río y Beatriz Bernad son dos de los máximos exponentes de la jota aragonesa cantada en este momento.
Nacho del Río es un cantador de jota que merece el calificativo de excepcional por su voz, su estilo, su constante búsqueda de nuevos caminos interpretativos, y el estudio y recuperación de las antiguas tonadas. Discípulo predilecto y heredero de Jesús Gracia, recordado maestro de la jota aragonesa, Nacho cuenta con una carrera llena de éxitos y reconocimientos.
Beatriz Bernad fue también discípula de Jesús Gracia y obtiene numerosos premios. Participa también con Nacho del Río en La Jota ayer y hoy donde se plasma un gran trabajo de investigación y de respeto por los estilos de jota en sus tres volúmenes. En 2013 abrió su propia escuela de Jota y, desde entonces, está volcada en la enseñanza y en transmitir a sus alumnos ese especial sentimiento y sentido que pone con su voz.
Jotas y Variantes es un recital íntimo, con ese espíritu de contar, cantar, tocar y sentir la música alrededor de la jota. Sentimientos que fluyen desde dentro para contagiar al espectador de la magia de la jota y sus variantes.

Ver video

 

Dirección Musical: Alberto Gambino
Músicos: Alberto Gambino (Guitarras), Sergio Aso (Bandurria, laúd y guitarra), Belén Estaje (Violín) Nieves Cosculluela (Violonchelo) 

 

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen