Nuevas creaciones artísticas de jóvenes aragoneses en la Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano

Los proyectos han sido seleccionados de entre las cerca de 50 propuestas presentadas a la convocatoria pública llevada a cabo por segundo año consecutivo desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón

Jaime Sanjuan Ocabo; Beatriz Pellés Gómez; Sara Biassu; Elena Vicente Herranz; Lorena Domingo Aliaga; Galería Cristina Marín; Javier Remírez de Ganuza; Pablo Pérez Palacio; Alejandro Ramírez Ariza; Susana Ballestero y Jano Montañés son los artistas que expondrán su obra durante 2015 en la Sala Lateral del Pablo Serrano.

Estos artistas jóvenes, que tienen un vínculo con la Comunidad Autónoma, han sido seleccionados a través de la segunda convocatoria pública del programa cultural ‘Impulso Lateral'. Una iniciativa que tiene como objetivo convertir al IAACC Pablo Serrano de Zaragoza en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.

El calendario de exposiciones ha sido presentado hoy por el director general de Cultura, Humberto Vadillo, y la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela. Pintura, dibujo, escultura, instalación audiovisual son algunas de las técnicas presentes en los proyectos.

El calendario expositivo comenzará el 5 de febrero y se prolongará a lo largo de 2015. Digital; Lugares carentes de lugar; Bajo amenaza. Manual visual de supervivencia; Esterometría de una pintura y sus posibilidades fantómicas; Presencias; Héroes de plástico; Todo lo que queda; Al final del túnel; Sinestesia I, son el nombre de las exposiciones que podrán verse a lo largo de 2015 en este espacio. Cada uno de los artistas exhibirá durante un mes.

En total se han presentado 47 propuestas a esta convocatoria de ‘Impulso Lateral' que está dirigida a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad. La comisión de valoración, formada por representantes del IAACC Pablo Serrano, del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y del sector de las artes, ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos la calidad artística, su adecuación al espacio y la línea expositiva, además de la trayectoria de los artistas.

Calendario de exposiciones 2015. Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano
1. ‘Digital 2' de Jaime Sanjuan Ocabo. (5 febrero a 8 marzo)
2. ‘Lugares carentes de lugar' de Beatriz Pellés Gómez. (12 marzo a 12 abril)
3. ‘Bajo amenaza. Manual visual de supervivencia' de Sara Biassu. (20 marzo a 20 abril).
4. ‘Esterometría de una pintura y sus posibilidades fantómicas' de Elena Vicente Herranz. (21 mayo a 21 junio).
5. ‘Presencias' de Lorena Domingo Aliaga. (25 junio a 26 julio).
6. ‘Héroes de plástico' de Javier Remírez de Ganuza. Galería Cristina Marín. (3 septiembre a 4 octubre).
7. ‘Todo lo que queda' de Pablo Pérez Palacio. (8 octubre a 8 de noviembre).
8. ‘Al final del tunel' de Alejandro Ramírez Ariza. (12 noviembre a 13 diciembre).
9. ‘Sinestesia I', de Susana Ballesteros Boullosa y Jano Montañés (17 diciembre a 16 enero).
 

subir