Exposición "Entre mirar y ver" de Julia Dorado

En el IAACC Pablo Serrano

El IAACC Pablo Serrano acoge la descarnada y sincera propuesta de Julia Dorado a través de la exposición "Entre mirar y ver". La muestra, enmarcada en el Día Internacional de los Museos, recopila el último trabajo, 31 obras inéditas, de la Premio Aragón-Goya 2012. Con esta exposición desde el Gobierno de Aragón se busca incentivar y poner en valor el arte contemporáneo aragonés a través de sus artistas más destacados.

La exposición ha sido presentada hoy por el director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo: la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela; y la artista, Julia Dorado.

En "Entre mirar y ver" Julia Dorado, pintora abstracta, se reinventa en una nueva etapa confluyente de todas las anteriores. Para ello aúna elementos revisados del pasado con nuevos gestos y formas a las que consigue llegar tras años de carrera.

En este periodo más reciente, Dorado retoma formas ininterrumpidas, algo característico en su manera de hacer, partiendo de su serie "Pasillos". Recupera así los grandes formatos conservando notas figurativas, para crear atmósferas cromáticas calidas, en los que prima la mancha velada frente a la línea, con un protagonismo sensitivo del color.

En los lienzos se pueden identificar elementos que han sido toda una constante en su obra; son puertas o ventanas abiertas, bien a uno mismo, bien al mundo exterior, que dejan al espectador ante una sinfonía de colores que lo invitan al silencio. Julia Dorado nos conduce así a entrar en atmósferas cromáticas de mundos sensitivos y ventanas abiertas.

En este caso, no se ha escogido una distribución cronológica de las obras si no que se pretende que el espectador se pierda por los bosques de color que Julia Dorado ha ideado, que los asimile y los haga suyos.
 

subir