Cultura destina 100.000 euros para ayudas a la investigación sobre el Patrimonio

Se trata de dos líneas, destinadas a empresas privadas y autónomos y a asociaciones sin ánimo de lucro, para todo tipo de actividades que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado una línea de ayudas para bonificar la investigación sobre el Patrimonio Cultural, y a las que podrán concurrir tanto empresas y autónomos como asociaciones sin ánimo de lucro. El montante total de estas subvenciones es de 100.000 euros, de los que el 60% se destinarán a los dos primeros colectivos y un total de 40.000 se otorgarán a las asociaciones. De esta manera, Cultura quiere apoyar toda actividad que contribuya al mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de la Comunidad.

Aunque los solicitantes pueden presentar varios proyectos, solo se subvencionará uno por peticionario y modalidad, el que consiga más puntuación. La cuantía máxima de la ayuda no será superior al 80% del coste de la actividad subvencionada y la evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una comisión de valoración, que tiene seis meses para resolver. Se abre un plazo de diez días para que los interesados presenten sus solicitudes, en las que contarán, fundamentalmente, el interés cultural del proyecto y su viabilidad técnica y económica.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha explicado que, con esta doble convocatoria, se quiere respaldar el trabajo científico de empresas, autónomos y asociaciones que ayudan a fomentar y publicitar el rico patrimonio de la Comunidad.

Hace solo una semana, Cultura también abrió otra convocatoria de ayudas para las residencias artísticas, con un presupuesto de 120.000 euros y cuyos beneficiarios tienen toda esta semana para solicitar. Estas subvenciones se suman a las ayudas culturales que promueve el Departamento y que este año son las mayores que se conceden para el sector. En las pasadas semanas se han convocado, por ejemplo, las que se destinan a las artes escénicas (960.000 euros, cuatro veces más que el pasado año), galerías de arte (200.000), asociaciones culturales (156.0000), música (200.000), proyectos editoriales (200.000) o las del cine que, con 560.000, también multiplican por cuatro el montante de 2016. 

AYUDAS DIRIGIDAS A EMPRESAS PRIVADAS Y AUTÓNOMOS

El Boletín Oficial de Aragón del día 12 de septiembre de 2017 publica la ORDEN ECD/1324/2017, de 24 de agosto, por la que se convocan ayudas para la investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés dirigidas a empresas privadas y autónomos para el año 2017.

Podrán ser objeto de esta convocatoria las actividades científicas y de investigación organizadas por empresas privadas y autónomos, en tanto que empresarios individuales, siempre que se desarrollen para la elaboración, gestión y coordinación de las acciones de investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, en especial de la elaboración de repertorios e inventarios, así como para actividades arqueológicas o paleontológicas, la documentación de los bienes que lo integran y la promoción y difusión de los resultados de las investigaciones sobre historia de Aragón.

Se concederán ayudas por una cuantía total de 60.000 euros con cargo al presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del ejercicio 2017. La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Aragón.

AYUDAS DIRIGIDAS ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

El Boletín Oficial de Aragón del día 12 de septiembre de 2017 publica la ORDEN ECD/1325/2017, de 24 de agosto, por la que se convocan ayudas para la investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2017.

Podrán ser objeto de esta convocatoria las actividades científicas y de investigación desarrolladas por asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que se desarrollen para la elaboración, gestión y coordinación de las acciones de investigación sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, en especial de la elaboración de repertorios e inventarios, así como para actividades arqueológicas o paleontológicas, la documentación de los bienes que lo integran y la promoción y difusión de los resultados de las investigaciones sobre historia de Aragón.

Se concederán ayudas por una cuantía total de 40.000 euros con cargo al presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del ejercicio 2017. La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Aragón.

subir