Exposición "Tranvía Teatro 1987-2017: Los primeros 30 años de una compañía" en el IAACC Pablo Serrano

Fotos, recuerdos, vestuario, escenografías, atrezzo, programas, entradas, carteles y otros materiales conforman la muestra. Además, se ha construido un teatro de 200 localidades en el que se realizarán múltiples actividades

Lugar: IAACC Pablo Serrano. Paseo María Agustín, 20. Zaragoza
Fecha: del 20 de diciembre de 2017 al 1 de abril de 2018
Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado

El IAACC Pablo Serrano acoge esta muestra organizada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Una muestra que conmemora el trigésimo aniversario de la compañía y que permitirá al espectador realizar un recorrido en el tiempo por las iniciativas, actividades y espectáculos de la compañía zaragozana, titular del Teatro de la Estación.

La exposición da a conocer muchos de los espectáculos estrenados, los primeros pasos de la compañía, los motivos que impulsaron su formación. Fotos, recuerdos, vestuario, escenografías, atrezzo, programas, entradas, carteles y otros materiales conforman la muestra, que va desgranando los detalles de estos 30 años de vida, en los que el motor y el alma han sido las personas. Por eso se dedica también un lugar especial a todos los que han formado parte de este camino en un momento o en otro. También estará presente el Teatro de la Estación, sala que Tranvía Teatro generó en 1996 para convertirla en su casa y donde se han realizado múltiples proyectos de trabajo colaborativo, educativo, social y cultural, que la han convertido en un referente nacional e internacional.

Tranvía Teatro ha construido un espectacular teatro de 200 localidades dentro del Museo en el que se realizarán múltiples actividades: representaciones teatrales para público general, proyecciones, etc. Allí se trasladará para la ocasión la XXI Edición del Programa de Iniciación al Teatro, Teatro de Cerca, organizada por Tranvía Teatro, y en la que participarán más de 5.000 jóvenes de numerosos centros educativos de Aragón.

Además la exposición irá acompañada de las siguientes actividades complementarias:

  • Proyección, en pantalla grande, de quince espectáculos que la compañía ha estrenado en su trayectoria
  • Encuentros y visitas guiadas en las que los componentes de la compañía explicarán su historia, anécdotas y detalles 

*Fuente: www.iaacc.es

subir