Exposición "Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana", en el IAACC Pablo Serrano

La muestra reúne más de 200 imágenes de escritores tomadas por el fotógrafo argentino, con un especial acercamiento a los autores aragoneses y un homenaje a Félix Romeo

Lugar: IAACC Pablo Serrano. Paseo maría agustín, 20. Zaragoza
Fecha: del 31 de octubre de 2018 al 10 de marzo de 2019
Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Cerrado los lunes no festivos

Objetivo Mordzinski es una aproximación fotográfica a la creación literaria hispanoamericana, desde la mirada del artista Daniel Mordzinski, quien trabaja retratando escritores desde hace más de tres décadas y cuenta entre su obra con numerosas publicaciones de fotografía sobre la literatura y, de forma particular, sobre las letras en lengua española.

La exposición, integrada por 240 fotografías en su mayoría inéditas y de nueva producción, es un proyecto en marcha para seguir construyendo esa geografía intangible pero bien visible para lectores y espectadores de todo el mundo, que es la literatura en español, y reivindicar no sólo su importancia sino también la del propio español como idioma, industria y marca de identidad en el mundo.

Las fotografías de Mordzinski nos muestran una realidad literaria en español viva, dinámica y variada, hecha por hombres y mujeres de tres generaciones que han conformado el imaginario colectivo a base de palabras, y la dan a conocer al mundo en sus incontables libros, poemas, festivales, canciones, obras de teatro y ensayos.

Daniel Mordzinski

Nació en Buenos Aires el 29 de febrero de 1960. Conocido como "el fotógrafo de los escritores", trabaja desde hace treinta y ocho años en un ambicioso "atlas humano" de la literatura iberoamericana. Su excepcional sensibilidad literaria le ha otorgado la estima y la amistad de los escritores que ha ido retratando. Su obra ha sido expuesta en grandes museos de América Latina y en los principales centros culturales y festivales europeos y está representada en las mejores colecciones de fotografía contemporánea.

Es autor de numerosos libros, reportero de guerra, colaborador de los medios más prestigiosos de América latina y corresponsal gráfico de El País en Francia. Es el fotógrafo de numerosos encuentros literarios entre los que destacan HAY FESTIVAL. 

*Fuente: www.iaacc.es

subir