XXVI Exposición de arte contemporáneo Aspanoa 2021, en el IAACC Pablo Serrano

Reúne a 101 artistas para luchar contra el cáncer infantil

El IAACC Pablo Serrano acoge la vigésimo sexta edición de la muestra solidaria de arte contemporáneo impulsada Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. La exposición, con obras de 101 artistas, estará abierta hasta el domingo 18 de abril. Ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, acompañado por el director general de Cultura, Víctor Lucea y Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa. 

Esta exposición solidaria contra el cáncer infantil está considerada como la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Como botón de muestra, los visitantes podrán encontrar obra de siete premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera. A ellos se suman otros muchos artistas de renombre o con gran proyección como Eva Armisén, David Callau, Alberto Duce, Lorena Domingo, Ignacio Fortún, Víctor Mira, Alejandro Monge o Daniel Sahún, entre otros muchos. Participan un total de 101 artistas, cada uno de los cuales ha cedido una obra, y el 100% de la venta se destina a la lucha contra el cáncer infantil.

La Exposición de Aspanoa ha incorporado en los últimos años nuevas disciplinas artísticas como fotografía y diseño gráfico. De hecho, la portada del catálogo de esta edición es una obra del fotógrafo Rafael Navarro. Además, este año se ha sumado al proyecto el ilustrador José Antonio Bernal y colabora por segundo año consecutivo la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, en esta ocasión, a través de Aránzazu Navarro.

Colabora el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura, así como Laboral Kutxa, entidad financiera que apoya la actividad desde hace ya varios años.

Compra online

Además de presencialmente, las obras también se podrán adquirir online a partir del miércoles 7 de abril. Para ello, el catálogo de la Exposición y los precios de las obras están disponibles en www.aspanoa.org y se podrá adquirir una obra llamando por teléfono sin necesidad de acudir al IAACC Pablo Serrano.

Sobre Aspanoa

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada y dirigida por padres afectados desde 1988, el año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos. 

subir