La Academia del Cine Aragonés tendrá su sede en el IAACC Pablo Serrano

El Gobierno de Aragón cede el espacio a la ACA para el desarrollo de sus actividades y reitera así su apoyo al sector audiovisual

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha anunciado hoy que el IAACC Pablo Serrano será la sede de la Academia del Cine Aragonés (ACA), donde dispondrá de una oficina que le permita desarrollar las actividades de gestión propias del sector audiovisual.

Escuín ha reiterado el apoyo del Ejecutivo aragonés a la cultura y ha explicado que este acuerdo "nace de la buena relación que se ha establecido entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con todos los sectores culturales, en especial con el sector audiovisual, a través de la creación de la Aragón Film Comission".

El director general ha hecho pública esta colaboración durante el acto de presentación de los nominados a la VI edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, a la que han asistido Jesús Marco, presidente de la ACA; José Ángel Guimerá, director técnico de la gala y vicepresidente de la ACA; y Jesús Aparicio, director artístico de la gala.

Además de listado de nominados, la VI edición de los Premios Simón ya tiene cartel oficial y homenajeada. Será la actriz María José Moreno quien recibirá el Simón de Honor 2017 durante la cita que se celebrará de nuevo en el Auditorio de Zaragoza el próximo 6 de mayo a las 20.00 horas. La actriz de teatro y televisión nació en Daroca en 1950 y ha participado sobre todo en las tablas aragonesas.

* Fuente: www.aragonhoy.net

subir