La ecología, el medio ambiente y el arte se unen en el espacio del CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, Abrios Tracción Animal y la Asociación A Chordiga han firmado un convenio de colaboración para fomentar la educación medioambiental.

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, la empresa Abrios Tracción Animal y la Asociación A Chordiga han firmado un convenio de colaboración para acometer trabajos en la viña del museo y difundir el valor de la agricultura ecológica. Esta iniciativa se suma a la labor que el centro viene desarrollando como espacio vivo en materia de arte y naturaleza.

Por su parte Abrios Tracción Animal y la Asociación A Chordiga trabajarán conjuntamente para acondicionar y garantizar el buen estado de las vides. Además de aprovechar este espacio desde el punto de vista agrícola mediante procedimientos ecológicos y de tracción animal, servirá como ejemplo del buen uso del entorno medioambiental.

Abrios Tracción Animal
Abrios Tracción Animal es una empresa dedicada a la tracción animal en trabajos forestales destinados a la limpieza de bosques y extracción de madera, agrícola en la labranza y cultivo de huertos y viñas, además de porteos en montaña. Abrios también imparte cursos en los que se enseña a conocer y aprender a trabajar con el animal con diferentes tipos de guarniciones, collares, arneses y riendas, así como realizar diferentes trabajos agrícolas con herramientas tradicionales y modernas.

Asociación A Chordiga
A Chordiga es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la agroecología. Tras varios años de estudio y trabajo de huerta, se creó esta asociación con el fin de facilitar un espacio para analizar y poner en práctica formas de agricultura y manejo de la tierra sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
 

subir