Plan General de Investigación de Patrimonio Cultural- Arqueología

El Gobierno de Aragón, viene desarrollando un Programa de investigación anual, apoyando a los equipos punteros procedentes de nuestras Universidades y Museos.

Es deber del Gobierno apoyar la investigación arqueológica de nuestra Comunidad, garantizar la conservación de los emplazamientos y desarrollar actuaciones que permitan la visita y contemplación por parte de la sociedad. Además en los últimos años se ha desarrollado un importante impulso de conservación y difusión, protegiendo los yacimientos arqueológicos más relevantes, con cubiertas y cerramientos, señalizando los espacios e incorporando carteles y mesas de interpretación que explican los restos exhumados.

Hemos seleccionado una veintena de yacimientos arqueológicos que el Gobierno de Aragón está apoyando en los últimos años.

El Plan General de Investigación lo integran más de 60 intervenciones que afectan a las tres Provincias aragonesas y a la práctica totalidad de sus Comarcas. Se apoya tanto la realización de investigaciones encaminadas a la localización de nuevos yacimientos en el marco de programas de investigación, a la realización de sondeos en yacimientos conocidos para valorar su cronología e importancia, como a la realización de excavaciones en yacimientos de todas las épocas.

Se han realizado una serie de filmaciones en los yacimientos arqueológicos más representativos durante la campaña del Plan General de Investigación arqueológica del Gobierno de Aragón.